Un desprendimiento ha sepultado la carretera N-634, entre Arobes y Soto de Dueñas, en el concejo de Parres. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados en estos momentos a efectivos de Bomberos de los parques de Piloña y Cangas de Onís, además de la Unidad Canina para intentar determinar si hay vehículos sepultados.

En el suceso, un hombre ha resultado herido leve tras chocar contra la tierra que acababa de caer sobre la carretera. El argayo ha afectado también a las vías del tren, que discurren en paralelo a la carretera.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.46 horas. En la llamada se indicó que un argayo había cortado la N-634 y la vía del tren. De inmediato se movilizó a los citados efectivos de bomberos del SEPA y se informó del suceso a la Guardia Civil, la Policía Local y al SAMU.

Los efectivos se encuentran trabajando en la zona. Por el momento, los bomberos han retirado del lugar un vehículo que quedó sobre la tierra del argayo.

Ante el corte de la carretera, la Guardia Civil está desviando en tráfico entre Arobes y Soto de Dueñas por la carretera del Collado. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el director general de Justicia, José Luis Villaverde, están en estos momentos desplazándose al lugar del suceso.

Ayer por la tarde, otro argayo provocaba la caída de una roca de grandes dimensiones en el mismo lugar, en este caso, sin ocasionar daños. La vía permaceció cortada al tráfico parcialmente durante varias horas.