La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 18 años e iniciales M.S. y R.A.F., uno de nacionalidad española y otro extranjero, como presuntos autores de al menos tres delitos de robo con fuerza en un complejo turístico de Puerto del Carmen, en término municipal de Tías (Lanzarote).

La Comandancia de Las Palmas ha informado que la detención de los sospechosos se produjo ayer, que los robos se realizaban por el método de escalo y que el valor de los efectos sustraídos alcanza los 1.800 euros.

La investigación se inició tras ser denunciados tres los robos en los pasados días 8 de diciembre y 15 de enero en un mismo complejo turístico, al que los sospechosos accedían saltando sus muros por el método escalo y accedía a los apartamentos que no estaban cerrados con llave, bien cuando sus inquilinos estaban ausentes o, incluso, cuando estos dormían.

Entre los objetos sustraídos destacan un terminal móvil de última generación, una cámara de fotos digital y dinero en efectivo -coronas noruegas y euros-, con un valor total de 1.800 euros.

La Guardia Civil sigue realizando gestiones para localizar y recuperar los objetos que fueron sustraídos y no descarta nuevas detenciones, según destaca la nota.

Los jóvenes, que cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, y las diligencias practicadas han pasado a disposición de la Justicia.