Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de La Palma buscan a dos jóvenes, encapuchados que asaltaron a un empresario en la localidad de San Antonio, en el municipio palmero de Breña Baja y le sustrajeron, tras soste-ner un forcejeo, cerca de 4.000 euros, según apuntaron fuentes policiales a LA PROVINCIA / DLP.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en el intervalo horario de las 21 a las 22 horas aproximadamente, cuando dos jóvenes que vestían sudaderas y que cubrían sus rostros con las capuchas abordaron al empresario, de 63 años de edad, a la puerta de su domicilio en el momento que regresaba con la recaudación del día de su actividad.

Los asaltantes forcejaron con la víctima a la que consiguieron arrebatarle el sobre con el dinero, unos 4.000 euros aproximadamente y salir huyendo. Como quiera que el empresario se resistió, los dos asaltantes le golpearon hasta conseguir su propósito.

Las fuentes policiales consultadas agregaron que los vecinos escucharon una serie de gritos, pero que pensaron que se trataba de una discusión familiar, nunca de un robo.

Los agentes que investigan los hechos no han logrado detener, hasta el momento de redactar estas líneas, a los presuntos autores del hecho, aunque las líneas abiertas de la investigación podrían dar con los atracadores en breve.

Además, se cree que los asaltantes habían estudiado con detenimiento los movimientos diarios del citado hombre de negocios.