Un niño de ocho años ha sido trasladado al hospital de Sant Pau de Barcelona en estado crítico tras caer al mar cuando intentaba rescatar a su perro en Begur (Gerona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, los hechos han ocurrido sobre las 17.05 horas de hoy cuando el menor ha caído al agua en la zona del parador de Aiguablava de Begur.

Las primeras informaciones apuntan a que el niño, de ocho años habría caído al agua al intentar rescatar a su perro y otro menor, de 12 años, se habría lanzado al agua para ayudarlo.

Unos pescadores que había en la zona han dado la alerta y han ido a auxiliarlos.

El menor de 12 años ha podido salir por sus propios medios, mientras que el otro niño ha tenido que ser rescatado por efectivos de Bomberos de la Generalitat.

El niño de ocho años ha sido atendido por los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Medicas (SEM) y, posteriormente, una vez estabilizado, ha sido evacuado con helicóptero, en estado crítico, al hospital de Sant Pau.

Al lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias y un helicóptero del SEM, efectivos de la policía local, una embarcación de Salvamento Marítimo y una de la Guardia Civil.