Una borrasca está previsto que afecte a partir de hoy domingo y mañana lunes a Canarias, con lluvias que se espera que sean de carácter fuerte en Tenerife, en especial en el este de la isla. Las precipitaciones se prevén de carácter débil en el resto del Archipiélago canario. Asimismo, esta borrasca estará acompañada, en general, de un leve descenso de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy que las temperaturas seguirán con algún ligero descenso de máximas, mientras que el viento soplará del nordeste en las islas orientales y del este en las occidentales, predominando el flojo, que puntualmente será más intenso.

En el mar habrá componente este o nordeste, de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, con posibilidad de que ocasionalmente tenga fuerza 5 en el noroeste y sureste de Tenerife. Soplará variable de fuerza 2 en las costas del oeste de las islas montañosas. Marejadilla o marejada y, en costas oeste antes nombradas, rizada o marejadilla, con mar de fondo del norte o noroeste y olas de 1 a 2 metros, con la posibilidad de aguaceros.

En la provincia oriental, en Lanzarote predominarán los intervalos nubosos, con lluvias débiles ocasionales y poco probables. Las temperaturas tendrán pocos cambios, al tiempo que en la capital conejera oscilarán entre 14 y 19 grados centígrados.

En Fuerteventura, las precipitaciones también serán ocasionales y poco probables. El viento, del nordeste de 15 a 25 km / h. El termómetro variará en la capital majorera entre 15 y 19 grados centígrados.

Finalmente, en Gran Canaria se espera en general cielo nuboso o cubierto, con la probabilidad de lluvias débiles, ocasionalmente algo más intensas. Viento del nordeste a este flojo entre 10 a 20 km / h. Las temperaturas serán entre 15 y 18 grados en la capital grancanaria.