Una acumulación de gas en un piso del barrio de Villaverde de Madrid ha provocado una deflagración que ha destrozado la vivienda, aunque sólo ha provocado heridas leves a cinco de los seis miembros de la familia de origen dominicano que vive allí y que estaba durmiendo en ese momento.

Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido poco antes de las nueve y media de la mañana en un cuarto piso del número 15 de la calle Arroyo Bueno del barrio madrileño de Villaverde, en el que en ese momento dormían un matrimonio formado por una mujer de 37 años y un hombre de 43, sus dos hijas de 16, otro hijo de 11 y la abuela de 60.

Según las primeras investigaciones, se ha registrado una acumulación de gas en la cocina debido a un escape y en un momento dado una chispa ha provocado una deflagración que ha derribado todos los pilares interiores del piso y ha causado un pequeño incendio.

Los bomberos han accedido a la vivienda, que ha quedado llena de escombros, han evacuado a la familia y han sofocado el incendio. A continuación, el Samur ha atendido a cinco de los afectados, ya que el menor de 11 años estaba ileso.

Los cinco atendidos están leves, con erosiones, y únicamente la abuela y una de las jóvenes de 16 años han sido trasladadas al hospital 12 de Octubre, según Emergencias Madrid.

Una hora después del suceso los bomberos continuaban ventilando la vivienda, que en principio no ha sufrido daños estructurales, aunque al lugar ha acudido un equipo de control de edificación para evaluar su estado.

La deflagración no ha afectado a ningún otro piso del edificio, aunque los vecinos han salido a la calle por iniciativa propia cuando han oído el estruendo, sin que ninguno haya resultado herido. El Samur Social se ha entrevistado con la familia afectada para evaluar su situación y ofrecerle ayuda.