Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tías arrestaron el pasado viernes día 6 de febrero a dos jóvenes de 18 años, uno de ellos de nacionalidad extranjera y el otro español, que responden a las iniciales M. S. y R. A. F., por ser los supuestos autores de al menos tres delitos de robo con fuerza en un complejo turístico de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.

Entre los objetos sustraídos, valorados en 1.800 euros, están un teléfono de tipo smartphone, una cámara digital de última generación y dinero -coronas noruegas-.

El instituto armado inició las investigaciones en diciembre tras las denuncias presentadas el día 8 y el día 15 de enero por los robos realizados por el método de escalo para saltar los muros del complejo, como informó ayer en una nota la Comandancia de Las Palmas.

Los sospechosos accedieron a los apartamentos que no estaban cerrados con llave cuando sus inquilinos estaban ausentes o cuando dormían. Los investigadores, que están en las gestiones para recuperar los objetos sustraídos, no descartaban nuevas detenciones.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Arrecife.