La Justicia de Suecia, en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife y de la Policía Nacional, investiga a un tinerfeño por acumular en un piso de Santa Cruz obras religiosas de gran valor que habría robado en el país escandinavo.

La pasada semana, una fiscal sueca, varios agentes de ese país y un experto en obras de arte viajaron a Tenerife e interrogaron, con un permiso internacional, a este ciudadano en el piso en el que presuntamente acumularía estas piezas, según fuentes de la investigación. El sospechoso reside en la conocida como barriada de Cepsa, en el barrio de Somosierra, un piso humilde y pequeño en el que guardaría numerosas piezas antiguas, la mayoría de las cuales desaparecieron de iglesias de Suecia.

Además de tomarle declaración, los policías registraron sus pertenencias y requisaron varias de esas obras, entre ellas una talla de una imagen religiosa. Una de estas piezas iba a ser enviada a un presunto comprador cuando fue intervenida en Correos. La investigación sigue abierta y el hombre no ha sido detenido. En 2005 cumplió cinco años de cárcel por robar obras en templos del país nórdico.