Un piloto que trabaja para el Servicio de Urgencias Canario (SUC) dio positivo en un control de alcoholemia realizado el sábado en el aeropuerto de Tenerife Sur, según fuentes cercanas al caso.

El piloto, que registró una alta tasa de alcohol en sangre, está contratado por Inaer, la empresa subcontratada por el Gobierno de Canarias como responsable de la gestión de los helicópteros de emergencias. La Guardia Civil se hizo cargo de llevar a cabo el control de alcoholemia después de que se solicitase.

Fue el propio tripulante, según la Guardia Civil, quien alertó a su empresa de que no estaba en condiciones de volar, por lo que desde la empresa se llamó al piloto de reserva.

El tripulante fue sorprendido por la Benemérita cuando circulaba con el coche oficial por la plataforma de aeronaves.

La empresa Inaer reconoce a través de un comunicado que se ha abierto una investigación a un miembro de la tripulación de uno de sus helicópteros medicalizados "por un posible caso de embriaguez", lo que llevó a que la aeronave se declarase inoperativa.

Esa decisión, añade, evitó que ese helicóptero prestase ningún servicio de vuelo, hasta que se cambió la tripulación de forma urgente y se restableció el trabajo "con total celeridad".

La compañía, que dispone de un código de conducta en el que se incluye la absoluta prohibi-ción de consumo de drogas y alcohol, anuncia que actuará "de forma tajante" con el personal implicado de confirmarse las cau-sas que han motivado la apertura del expediente.