La Policía Nacional detuvo a un joven de 21 años por matar y arrojar a un perro en un estanque sin agua, así como por apuñalar a otro y causarle heridas en un costado en Las Palmas de Gran Canaria. El individuo, de 21 años, que ha sido denunciado por maltrato animal, había huido del lugar.

Una denuncia en la sala operativa alertando de que una persona estaba ensañándose con un animal permitió a la Policía Nacio- nal identificar este hecho, que tuvo lugar en la calle Lugarejo de la capital. Los agentes pudieron descubrir de esta forma a un perro de color gris muerto, además de un segundo can con sangre que se encontraba también moribundo por las lesiones que le habían causado.

Las investigaciones dieron su fruto, y el hombre que responde a las iniciales J. J. O. R. pudo ser localizado. Se le acusa de un presunto delito de maltrato a animal doméstico, por lo que fue puesto a disposición judicial.

La policía asegura que se hizo cargo del animal herido, que debía recibir inmediatas atenciones por su delicado estado.

Este no es el único caso en el que se han visto implicados los dueños de animales en las últimas semanas. El propietario de un perro de raza peligrosa acaba de ser imputado por un delito de lesiones después de que el ani-mal mordiese en San Isidro de Gáldar a una mujer, que perdió un dedo de una mano por el mordisco. La afectada había tratado de interponerse en la pelea de los animales y fue atacada por el primer perro de raza peligrosa, lo que le causó heridas de diversa consideración en su mano derecha y la pérdida posterior de uno de los dedos.