La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a un hombre de 55 años, identificado como A.O.B., por denunciar falsamente que le habían robado un décimo de lotería premiado con 125.000 euros, por lo que se le ha imputado una supuesta simulación de delito.

El arresto fue practicado el pasado 5 de febrero y los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2014, cuando un vecino del imputado le anunció que tenía un décimo de lotería de Navidad premiado, correspondiente con el segundo premio del sorteo, que había comprado en una administración de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El 15 de enero, el detenido denunció a este vecino, al que acusó de haberle robado el décimo premiado.

Las pesquisas desarrolladas para esclarecer los hechos han permitido imputar al denunciante por una simulación de delito, tras comprobarse que el boleto con el número premiado en cuestión era de un billete adquirido por terminal, mediante las máquinas expendedoras de billetes electrónicos, y no un décimo expedido, como había asegurado.

El detenido ha quedado a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil ha recordado que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.