El forense de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto analizar si los restos óseos hallados ayer en un descampado de la costa de Santa Lucía son humanos o se trata de huesos de algún animal. Sobre las 13.00 horas, un grupo de una quincena de jóvenes del municipio, contratados por el plan de empleo social de la Mancomunidad del Sureste, encontró varios huesos mientras limpiaba una zona entre el centro de windsurfing de Pozo Izquierdo, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la playa.

El encargado del plan de limpieza del entorno de las salinas de Tenefé de Pozo Izquierdo dio cuenta a agentes de la Policía Local de Santa Lucía del hallazgo, quienes se personaron en el lugar para examinar los restos óseos. Los efectivos de seguridad local dio cuenta a la Guardia Civil de Vecindario, quienes tras acercarse al lugar esperaron a que llegara dos miembros de la Policía Científica. Estos inspeccionaron el lugar durante unos 10 minutos y recogieron los huesos sobre las 14.00 horas para trasladarlos al forense de los juzgados del Sur para su examen.

Agentes locales apuntaron que tales restos óseos podían ser tanto humanos como de animales, porque en el pasado la zona donde se hallaron ha sido lugar de pastoreo en el pasado. Por su parte, la Policía Científica rehusó valorar lo descubierto, remitiéndose al informe del forense autorizado.

Otras fuentes consultadas indicaron a este periódico: "Se baraja más que sean de un animal, aunque es pronto para asegurar y es mejor esperar la conclusión del forense de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana".