El operativo que buscaba a Alejandro, el menor de tres años desaparecido este lunes en La Cala del Moral, en el Rincón de la Victoria ha encontrado su cadáver la madrugada de este martes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y con síntomas de ahogamiento, apunta el Servicio de Emergencias 112.

El compañero sentimental de la madre del niño ha sido detenido y está prestando declaración ante la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El cuerpo aparecía flotando en una balsa de agua, en un paraje de Los Montes de Málaga, a unos 15 kilómetros de Málaga capital. La pareja de la madre del niño, Antonio F. A., de 24 años, fue llevado al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración, después de ofrecer varias versiones de cómo habían ocurrido los hechos.

En un primer lugar dijo que el menor había desaparecido en el centro comercial de La Cala, pero tras informarle los agentes de que comprobarían las cámaras de seguridad del centro, cambió la versión para afirmar que le había perdido de vista en la playa. Anoche se buscaba al niño en un acantilado conocido como El Cantal, un área de rocas por donde discurre el paseo marítimo del municipio.

Antonio Fernández, el padre de la pareja de la madre de Alejandro, ha declarado a 'La Opinión de Málaga' esta mañana que "no me cuadra. Mi hijo es muy bueno. Algo ha tenido que pasar", para después afirmar que "si ha sido él, lo mato yo con una metralleta. Lo siento por el niño, no por mi hijo". Esta mañana, el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado una concentración para las doce del mediodía, por el fallecimiento del pequeño Alejandro.

El detenido, A.F.A., de 24 años, ofreció ayer varias versiones contradictorias hasta que proporcionó a los investigadores datos que permitieron localizar al pequeño sobre la una de la madrugada en una zona próxima a la carretera A-7000, a unos 15 kilómetros de la capital malagueña.

El menor estaba siendo buscado desde ayer por la tarde en Rincón de la Victoria, después de que el compañero sentimental de su madre denunciase su desaparición sobre las 17.15 horas en un centro comercial de esta localidad malagueña.

Aunque el hombre explicó en un primer momento a la Policía Local que había perdido al niño en un centro comercial, tras comprobar los agentes las cámaras de seguridad vieron que el menor no había estado allí, por lo que cambió su versión e indicó que se había extraviado en la playa.

El cadáver del niño fue trasladado sobre las cuatro de la madrugada al Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde está previsto que se le practique en las próximas horas la autopsia, que permitirá determinar las causas del fallecimiento y confirmar si murió ahogado, como apuntan los primeros indicios.

Según las fuentes, el padre biológico del niño es un guardia civil que está destinado fuera de la provincia de Málaga.

El presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, se ha sumado a las muestras de solidaridad con la familia al brindar en su cuenta de Twitter "ánimo y apoyo" para los familiares, al tiempo que apunta que "cuesta entender un desenlace tan terrible".