La Guardia Civil ha abierto una investigación por el fallecimiento de un bebé de tres meses, por causas desconocidas, que ha tenido hoy lugar en la localidad conquense de Motilla del Palancar.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han concretado que una mujer, madre del bebé fallecido, ha sido atendida por los servicios sanitarios, sin que se hayan dado tampoco a conocer los motivos ni los daños que presenta, ya que el caso está bajo secreto de sumario y lo lleva el Juzgado de Guardia de la localidad conquense.

El alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, ha explicado en declaraciones a Efe que la madre y el bebé fallecido han sido hallados inconscientes por el padre a mediodía, cuando regresó al mediodía al domicilio familiar tras salir de su trabajo.

Gómez ha añadido que el padre, natural de Motilla de Palancar, ha sido quien ha dado la voz de alarma y que los servicios sanitarios, pese a tratar de reanimar al bebé, no han podido hacer nada por salvar su vida.

El regidor de la localidad conquense ha agregado que la madre, que se encontraba de baja maternal, fue encontrada inconsciente y trasladada al hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense. El matrimonio, de unos 40 años, de nacionalidad española, tiene también una niña de once años.

Jesús Ángel Gómez, que no ha querido entrar en "detalles o especulaciones" sobre las causas del suceso, ha concluido que "el pueblo está conmocionado" por el suceso.