Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vecindario detuvieron a un hombre de 55 años, que responde a las iniciales A. O. B., por denunciar falsamente que le habían robado un décimo de Lotería Nacional, premiado en el sorteo de Navidad con 125.000 euros, por lo que se le imputó una supuesta simulación de delito.

El arresto tuvo lugar el pasado día 5 de febrero y los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2014, cuando un vecino del imputado le anunció que tenía un décimo de lotería, correspondiente con el segundo premio del sorteo, que compró en una administración de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, como indicó ayer en una nota la Comandancia de Las Palmas. El día 15 de enero el detenido denunció a este vecino, al que acusó de haberle robado el décimo premiado.

Las pesquisas desarrolladas por los agentes para esclarecer los hechos permitieron imputar al denunciante por una simulación de delito, tras comprobarse que el boleto con el número premiado en cuestión era de un billete adquirido por terminal, mediante las máquinas expendedoras de billetes electrónicos, y no un décimo expedido, como aseguró.