Un peatón de 70 años falleció ayer en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, horas después de haber sido atropellado en torno a las 12.30 horas por un camión con remolque en la avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria. El herido había sido trasladado al centro hospitalario con un pronóstico de estado crítico por los politraumatismos de carácter muy grave que sufrió al ser arrollado por el vehículo.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 recibió las llamadas de alerta en relación a lo sucedido en torno a la hora antes indicada. Tras ello, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y una medicalizada, se desplazaron a la mencionada avenida comercial.

Asimismo, policías locales acudieron al lugar para regular el tráfico e instruir las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. La Policía Nacional también colaboró con los recursos de emergencia. El afectado, tras ser atendido en el lugar por el personal del SUC y cuando ya se encontraba estabilizado, fue trasladado al Hospital Doctor Negrín, donde finalmente fallecería horas después.

Poco después de este accidente, exactamente sobre las 13.55 horas, otro atropello de una persona se produjo cerca del sitio anterior, en la calle Néstor de la Torre, paralela a la avenida Mesa y López.

El personal del SUC asistió a este varón de 41 años que fue arrollado por un vehículo. El herido presentaba traumatismo en una pierna y en la espalda de carácter leve, por lo que fue llevado también a un centro hospitalario.

Por otra parte, un motorista de 55 años sufrió ayer heridas de carácter menos grave tras la colisión con un turismo que tuvo lugar alrededor de las 08.15 horas en la carretera GC-23, a la altura del barrio de La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria.

Con el peatón muerto ayer en Mesa y López ya son cuatro las personas fallecidas por accidente de tráfico en calles y carreteras generales y secundarias del Archipiélago canario en lo que va de 2015, según datos recogidos por este periódico. De estas cuatro muertes, dos fueron por atropello: el hombre que perdió la vida ayer en Gran Canaria y una joven de 24 años, arrollada el día 4 de enero por un vehículo en la autopista TF-1, en el municipio tinerfeño de Fasnia. Los otros dos casos fueron de motoristas, ambos de 48 años, fallecidos en La Palma -día 1 de enero- y el otro ten Tenerife, día 9 de febrero.