El joven que agredió a una mujer en Barcelona, a la que derribó de una patada mientras era grabado por sus amigos en vídeo, fue imputado por una falta de vejaciones tras prestar declaración. El chico, residente en Talavera de la Reina y de 24 años, se presentó en las dependencias policiales ante la presión policial gracias a la ayuda de los ciudadanos, que lograron identificarlo, según informaron los Mossos d'Esquadra.

La agresión a la mujer fue grabada en vídeo por amigos del supuesto agresor y colgada en las redes sociales. Pronto se convirtió en viral ante la indignación que provocaba la violencia gratuita del hombre, que tras derribar de un golpe a la mujer escapaba rápidamente entre el alborozo de sus acompañantes.

Los hechos ocurrieron a las 6 de la madrugada del pasado día 22 de febrero, cuando la mujer esperaba para cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, de Barcelona. Fue golpeada violentamente por detrás con una patada que le dobló la pierna y la hizo caer al suelo. La mujer agredida, de 48 años y vecina de Barcelona, sufrió un esguince en el tobillo y presentó el pasado sábado una denuncia.