En la tarde de ayer, en el cementerio de San Lázaro, recibió sepultura el cadáver de José Hernández Quintana, que fuera árbitro y presidente del Colegio de Árbitros de Las Palmas, fallecido el martes a los 78 años de edad. A las siete de la tarde de hoy, jueves, se oficiará una misa funeral por el descanso de su alma en el templo parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús, en la calle Tomás Morales.

Pepe Hernández Quintana, fue un árbitro muy popular en el fútbol de categoría regional de la provincia de Las Palmas, en el período comprendido entre finales de las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo. Popularmente se le conocía como el ferretero, pues trabajaba en la antigua ferretería Bofill de la calle Viera y Clavijo esquina Domingo J. Navarro. Incluso en 1986 fue presidente del Colegio regional de Árbitros de Las Palmas.

Como colegiado fue muy exigente, autoritario y conflictivo. En varios encuentros formó trío con él su hermano Juan -fallecido hace tres años-. Pepe Hernández Quintana ascendió a Tercera División nacional categoría en la que alcanzó gran predicamento y aún le recordamos actuaciones como la de la temporada 1971-72, en la eliminatoria del Campeonato de España de Aficionados, Real Artesano-Jerez Industrial, que en Andalucía, había terminado con victoria jerezana por 2-0. En la vuelta, disputada en el Estadio Insular el viernes 6 de junio, un gol, marcado por Momo en claro fuera de juego y ayudado por la mano, propició la prórroga que se resolvió al final a favor del equipo verdillo de la Calle La Naval por 4-0, después que Hernández Quintana expulsara a cinco jugadores del Jerez. Otro encuentro que arbitró Hernández Quintana fue el amistoso, internacional, U. D. Las Palmas-Selección Argentina, jugado el 25 de agosto de 1973 con victoria amarilla por 2-1, marcados por Germán, Páez y Babington, con Pierre Sinibaldi entrenador de Las Palmas.

Pepe, buen amigo y vecino de la calle Fátima en las Rehoyas, descansa en paz. Nuestro pésame para su familia, federativos y compañeros del Colegio Regional de Árbitros de Fútbol de Las Palmas.