Agentes de Policía Nacional destinados en la Comisaría de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, con la colaboración de la Comisaría de Distrito de Hortaleza-Barajas (Madrid), detuvieron a la presunta autora de más de 50 estafas a través de una conocida página web de compra-venta de objetos de segunda mano.

La mujer consiguió hacerse con más de 13.000 euros y las víctimas pagaban cantidades entre los 20 y los 540 euros.

La investigación comenzó a partir de una denuncia recibida en la Comisaría de Maspalomas respecto a la compra de un videojuego que se ofertaba en un portal de internet. El afectado envió el dinero, 250 euros, pero sin recibir el artículo.

Los contactos entre el comprador y el vendedor se hacían siempre a través de la aplicación de mensajería wasap y una vez realizada la transferencia de la cantidad acordada era imposible el contacto con el vendedor.

Las investigaciones permitieron recopilar la cantidad de 57 transferencias con cantidades que oscilaban entre 20 y los 540 euros.

Finalmente, los policías pudieron contactar con 28 personas estafadas, las cuales estaban repartidas por todo el territorio nacional.

Por otra parte, la Guardia Civil arrestó en el municipio de Telde a un hombre de 22 años acusado de haber estafado supuestamente a nueve personas de distintas provincias españolas que le compraron por internet recambios de automoción que nunca llegaron a recibir, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

El arrestado, B. C. H., español, consiguió engañar a nueve compradores de Baleares, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Guipúzcoa, León, Madrid y Pontevedra con anuncios en una conocida página de internet, en los que utilizaba fraudulentamente los datos fiscales y el nombre de una importante empresa de venta de vehículos de Canarias.

Los compradores le encargaron por internet recambios para motores de automóvil a precios que oscilaban entre los 120 y 600 euros, muy por debajo del coste de esas piezas en el mercado.

Según la información recabada por el instituto armado a partir de una denuncia que se presentó en Lanzarote, el autor de esta presunta estafa consiguió embolsarse 5.280 euros en el plazo de doce días. Los investigadores averiguaron que los anuncios fueron subidos a internet desde un ordenador de la provincia de Las Palmas y que las cuentas bancarias a las que se dirigían los pagos estaban en Telde.

En la localidad teldense, se identificó y arrestó como presunto autor de los hechos a B. C. H., que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, en Lanzarote, por un delito continuado de estafa y otro contra la propiedad industrial.