El helicóptero Helimer 210 traslada a Gran Canaria a los nueve inmigrantes llegados esta tarde al aeropuerto de El Hierro que se encuentran en mejores condiciones de salud, mientras que otros cuatro han sido hospitalizados en dicha isla, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

De esta forma Salvamento Marítimo confirma también que los inmigrantes que arribaron al aeropuerto herreño a bordo del Helimer 210 son trece, como había señalado el cuerpo de emergencias a lo largo de toda la jornada.

En el Hospital Virgen de los Reyes de El Hierro han ingresado cuatro inmigrantes, tres hombres y una mujer, que presentaban síntomas de hipotermia, según indicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El 112 había señalado que permanecían en observación médica en el aeropuerto otras siete personas, pero Salvamento Marítimo ha confirmado que son nueve, que son los que se trasladan en estos momentos a Gran Canaria.

Una vez aterrice el Helimer 210 en el aeropuerto grancanario se determinará a qué instalaciones se trasladan los inmigrantes, añadieron las fuentes de Salvamento Marítimo.