Los buzos de la Guardia Civil han recuperado varios fardos de droga de un pesquero que se hundió en 2007 en los muelles del puerto de Las Palmas, tras haber sido apresado dos años antes con 3.507 kilos de cocaína.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha explicado, en un comunicado, que fue la compañía que estaba desguanzado bajo el agua ese pesquero, el "Ceres II", la que descubrió una serie de fardos sospechosos en una cavidad de barco y avisó a las autoridades.

A falta de que lo indiquen los análisis, la impresión de los buzos es que se trata de cocaína, en una cantidad aún por determinar, ha confirmado a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

El "Ceres II" fue apresado el 24 julio de 2005 en alta mar, frente a las costas de Liberia, en una operación del Cuerpo Nacional de Policía, la Agencia Tributaria y la Armada Española que se saldó con 18 personas detenidas.

Con matrícula de Ghana y sin pabellón visible, el barco transportaba de Suramérica a África una importante partida de droga: 149 fardos de cocaína, con un peso total de 3.507 kilos.

El pesquero fue remolcado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue inspeccionado y quedó retenido y donde se hundió pasados casi dos años, el 11 de mayo de 2007.

Las operaciones para retirar sus restos hundidos de esa zona del muelle de León y Castillo han revelado que transportaba más droga de lo que pensaban las autoridades y que algunos fardos pasaron desapercibidos en la inspección policial.