Un conato de incendio en una casa terrera en el barrio de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria, quedó ayer en un nuevo susto y reavivó la preocupación en los vecinos de las viviendas colindantes.

En torno a las 13.45 horas se alertó de la presencia de mucho humo en un inmueble en la calle Piscis, del citado barrio capitalino. Bomberos Municipales, del parque de Vegueta, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y miembros de la Policía Local y Nacional fueron de inmediato al lugar.

Los bomberos comprobaron que había una persona en el interior, de entre 60 y 65 años de edad, que es arrendatario de la casa y que se quedó dormido. Al parecer, el origen de las llamas fue un posible olvido de un cigarrillo encendido.

El afectado fue atendido por el personal del SUC por la inhalación de humo. Mientras, los bomberos emplearon unos 30 litros de agua para extinguir las llamas, que quemaron una parte del colchón. Después, ventilaron el inmueble por la gran cantidad de humo.

Al mismo tiempo, varios vecinos que estaban en la calle contemplando lo que ocurría, hacían comentarios respecto a la preocupación que tienen por el posible riesgo de que repitan los hechos en el citado domicilio, ya que las casas terreras están muy próximas en dicha calle.

Al parecer, el hombre que fue asistido ayer por el personal sanitario acumula gran cantidad de basura en la vivienda, así como restos de todo tipo. Tanto en el salón, como en la cocina y en el dormitorio los efectivos de emergencias vieron montañas de ropa, papel, y pláticos, entre otros, además de decenas de cajetillas de tabaco vacías y un estado de abandono en general de la vivienda.

Los vecinos de esta calle del barrio capitalino recalcaron que ya habían denunciado esta situación, a través de la asociación de vecinos, al Ayuntamiento y a Asuntos Sociales.