El inspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de Puerto del Rosario, Luis V. G. , detenido el pasado viernes, fue puesto ayer en libertad con cargos

tras prestar declaración ante el juez titular del Juzgado de Primera e Instrucción número 5 de Puerto del Rosario, Beltrán Calatayud.

Los otros dos agentes, identificados como Yerai N. y Mario B. también quedaron en libertad tras ser llamados a declarar en la Comisaría de Policía aunque salieron imputados por varios delitos.

En el entorno del inspector se asegura que su detención se produjo en base a denuncias falsas y a la guerra policial que se ha instaurado desde hace tiempo en la Comisaría de Policía.

A los miembros del CNP afectados por la intervención de Asuntos Internos se les acusa de los delitos de amenazas, coacciones y allanamiento de morada. La actuación de los mismos se produce en base a denuncias presentadas por los propios agentes, detenidos y vecinos que se han quejado de algunas actuaciones policiales.

Los tres miembros del CNP eligieron para su defensa al abogado Domingo García, que ayer lograba la puesta en libertad de los mismos. El inspector Luis V. G. deberá comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes a firmar.

La actuación policial se venía fraguando desde hace meses. Ante la acumulación de denuncias y la guerra instaurada entre los propios agentes provocó la intervención de los miembros de Asuntos Internos llegados a la Isla procedentes de Madrid.

Fuentes próximas a la investigación no descartan nuevas detenciones, incluso en la Península.