La Guardia Civil localizó e intervino una nave industrial empleada supuestamente como una fábrica de productos textiles falsos en San Isidro, en el municipio de Gáldar. Este descubrimiento se produjo a raíz de un desahucio judicial de la nave industrial.

En esta operación, los agentes del instituto armado encontraron numerosas piezas de maquinaria empleadas para la fabricación de prendas falsificadas, así como cuartillas, clichés usados en el serigrafiado y estampación de las camisetas de marcas muy conocidas. Asimismo, los funcionarios hallaron prendas falsificadas valoradas en torno 840.000 euros, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

El descubrimiento se realizó el pasado 29 de mayo, y el lugar era presuntamente un punto de fabricación de prendas textiles falsas en San Isidro, ya que en su interior se localizó maquinaria y otros elementos para el estampado de las camisetas.

A raíz del hallazgo, los guardias civiles detuvieron a una persona, exactamente el arrendatario de la nave y propietario de la maquinaria industrial, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial e intelectual.

El descubrimiento se produjo cuando las autoridades judiciales ejecutaban un desahucio y observaron gran cantidad de artículos supuestamente falsos.

Los agentes, junto al perito experto en propiedad industrial, adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, hicieron una inspección detallada de la citada nave industrial situada en San Isidro. Allí se contabilizó: 47 planchas de impresión industriales, utilizadas para estampación de las camisetas; 25 máquinas industriales para la mencionada confección, como cuatro máquinas de coser, tres máquinas tintadoras y cinco secadoras; 7.216 camisetas genéricas con las mismas características que las similares estampadas, siendo éstas últimas un total de 279 unidades: 66 clichés con el logotipo de las marcas falsificadas; y mill láminas utilizadas para la estampación de los clichés.

Además, los funcionarios intervinieron numerosa documentación administrativa y un ordenador portátil, los cuales están siendo analizados por los investigadores para valorar el volumen de mercancía falsificada comercializada y el marco temporal exacto de la mencionada fábrica. Esta documentación ofrece indicios que relacionan la actividad industrial del arrestado con numerosos comercios de la provincia de Las Palmas.

Al detenido, un varón de nacionalidad española, que pasó a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, junto a toda la documentación y lo intervenido, se le acusa de un delito contra la propiedad industrial e intelectual.