Agentes de la Guardia Civil, dentro de la operación denominada Jumacera y realizada entre los meses de marzo y mayo, desmantelaron un grupo organizado que adquiría, vendía y distribuía varios tipos de droga en el noroeste de Gran Canaria. De esta manera desarticularon dos puntos de venta de estupefacientes y detuvieron a diez personas, con edades entre 25 y 45 años, todas ellas de nacionalidad española y acusadas de un delito contra la salud pública, después de realizar siete registros en La Aldea de San Nicolás y en Las Palmas de Gran Canaria.

En esta intervención también se incautaron tres kilos de sustancias estupefacientes, unos 2.500 euros en efectivo y efectos relacionados con la venta de drogas, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

Después de varias informaciones recibidas por el instituto armado, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía y del Puesto de La Aldea de San Nicolás iniciaron desde noviembre de 2014 un dispositivo para erradicar la venta de droga denominado Operación Jumacera.

Entre los meses de marzo y mayo, los agentes registraron siete viviendas presuntamente utilizadas por los sospechosos, en las que además de las sustancias estupefacientes se incautaron de básculas de precisión, 2.500 euros en efectivo y equipos electrónicos supuestamente entregados como pago de la droga. En esos registros, en siete domicilios de La Aldea y Las Palmas de Gran Canaria se incautaron de 3,7 kilos de hachís, 137 gramos de cocaína, 42 dosis de heroína, 219 pastillas de éxtasis (MDMA), 70 gramos de speed (metanfetamina) y 283 gramos de anfetamina.

Los diez arrestados pasaron a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía.

Agentes de los puestos de la Guardia Civil de San Mateo, de Santa María de Guía y de Arucas también apoyaron a la investigación realizada por agentes de la Comandancia.