La Guardia Civil cree haber identificado el cadáver momificado hallado en un armario en una casa abandonada en la localidad de Sarria, en la provincia de Lugo, que podría ser el de un hombre desaparecido hace varios años, si bien falta practicar una prueba de ADN a un familiar suyo para verificar esta hipótesis.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron ayer que la Policía Judicial del instituto armado ya está tratando de localizar a ese familiar para confirmar definitivamente la identificación del cadáver, que podría tener unos cuarenta años de edad.

Asimismo, según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el informe preliminar de la autopsia fija la fecha de la muerte en torno al año 2007 y también que el deceso pudo haber sido provocado por un suicidio. De todos modos, los investigadores no descartan aún ninguna hipótesis.

El cadáver fue hallado en el interior del armario por una familia rumana a la que la propietaria del inmueble había autorizado para vivir allí, y el descubrimiento se produjo precisamente cuando estaban ordenando y limpiando la casa para poder establecerse.