Una mujer, vecina del municipio de Telde, sufrió heridas en la cara durante la persecución que ella misma hizo de dos individuos que, momentos antes, según ella, habían pretendido asaltar durante la madrugada del pasado sábado la autocaravana en la que dormía, y que estaba estacionada en Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la mañana del pasado sábado en la zona del Instituto Social de la Marina, por debajo y en lo más cercano al muelle de Arguineguín, donde habitualmente aparcan roulottes y autocaravanas, según indicaron fuentes policiales.

La agredida relató que se despertó al oír unos golpes en la puerta de su vehículo. Entonces, abrió la puerta y descubrió a dos hombres con intenciones de entrar a robar, según indicó.

Ante esta situación, los supuestos asaltantes comenzaron la fuga y ella los persiguió. A unos veinte metros del vehículo ella logró herir en la mano a uno de ellos "con un objeto cortante". Sin embargo, uno de los dos presuntos atacantes optó por acercarse a ella para darle al menos "un fuerte puñetazo" en la cara, señaló un testigo, que también agregó: "Eso le provocó varias heridas y que se le partiesen varios dientes". En ese momento, la víctima ya no continuó con el seguimiento de los dos individuos, que continuaron con la huida.

Agentes de la Policía Local se acercaron al lugar al ser alertados por varios testigos, y la mujer fue trasladada al centro de salud, donde fue asistida. Mientras, los policías realizaron una búsqueda por la zona, que resultó infructuosa.