El juez del número 2 de Primera Instancia e Instrucción de La Carolina ha decretado libertad provisional para Manuel M. M., el padre acusado de raptar a sus tres hijos de un centro de menores de la Junta de Andalucíay que iban a ser entregados en régimen de acogida.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el padre, que se encontraba en prisión desde el pasado viernes, ha quedado en libertad provisional, pero con medidas de seguridad impuestas por el juez y que le impiden acercarse o tener cualquier tipo de comunicación con los tres hijos, de 3, 5 y 7 años, que se encuentran en un centro de menores de la Junta andaluza en la provincia de Jaén.

El juez ha respaldado así los argumentos del abogado defensor, Iledonso Cruz, que ha sostenido que las causas por las que Manuel M.M. entró en prisión se han modificado sustancialmente y que ya no hay peligro para los menores por lo que no había motivos para que su defendido siguiera en prisión.

Manuel M.M. ha salido del juzgado lamentando que no le dejen ver a sus hijos y anunciando que este jueves volverá a asentarse ante la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para protestar y exigir que los menores no sean entregados en acogida.

Hasta el juzgado número 2 de Jaén han llegado ya las actuaciones realizadas por el juzgado madrileño encargado de tomar declaración a la madre de los niños y de enviarla a prisión como presunta autora de un delito de sustracción de menores ya que los tres niños se encontraban con ella en una vivienda de Villaverde.

En su declaración ante el juez, según ha podido saber Europa Press, la madre declaró que fueron dos hombres los que le llevaron a sus hijos y que ella se trasladó a Madrid, rechazando en todo momento que hubiera un plan preconcebido para sustraer a los menores del centro de acogida.

Por estos hechos, están imputados también, pero en libertad con cargos, una tía de los menores en cuyo domicilio madrileño fueron estos localizados por la Guardia Civil, así como un primo de los tres niños detenido este martes en Bujalance (Córdoba), acusado de llevar a los padres hasta La Carolina y posteriormente trasladar a los menores en compañía de la madre hasta Córdoba donde ésta cogió un tres en dirección a Madrid.