Agentes de la comisaría centro de la Policía Nacional, en Las Palmas de Gran Canaria, detuvieron a un hombre de 63 años como presunto autor de tráfico de drogas en el barrio capitalino de Las Rehoyas, después de haber intervenido en su casa 60 gramos de heroína.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron noticia de que un hombre se dedicaba a la venta de heroína desde la ventana de su vivienda, y las pesquisas policiales permitieron constatar la presunta actividad delictiva, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de una nota.

Después de efectuarse la entrada y el registro en el domicilio, se procedió a la detención del sospechoso, así como a la incautación de 60 gramos de heroína, dinero, una báscula y útiles para la elaboración y distribución de la droga. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión porque tenía antecedentes por hechos similares.

Menudeo

La Policía Canaria arrestó a una mujer, que responde a las iniciales I. L. M. R., de 38 años, por ser la supuesta autora de menudeo de sustancias estupefacientes en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna. En este caso, los agentes confirmaron que la sospechosa también llevaba a cabo en su vivienda las transacciones de menudeo y la venta de la droga. Los policías localizaron a un familiar, el cual se hizo cargo de una menor que convivía con la detenida.