Un hombre, de unos 70 años de edad, falleció durante la tarde del pasado martes en la localidad riojana de Tricio al ahogarse en una balsa de riego a la que había caído un cordero. Los agentes barajan que su muerte se produjo, por causas que se investigan, en el intento del pastor de salvar al cordero en la balsa de agua.

Según explicó el alcalde de Tricio, Carlos Benito, este hombre se había dedicado al pastoreo y aunque ya estaba retirado mantenía un número pequeño de ovejas y corderos "por afición y cariño".

La Guardia Civil investiga todavía todos los hechos relacionados con esta muerte. El alcalde detalló que los bomberos, que fueron para extraer el cadáver de la balsa de riego, también "sacaron un pequeño corderito, poco después, vivo, porque se mantuvo nadando".

Carlos Benito, el alcalde de Tricio, explicó que en el pueblo, de unos 350 habitantes y situado a unos 25 kilómetros de la capital riojana, Logroño, "todo el mundo está consternado". Benito argumentó esta tristeza porque el fallecido "era el pastor de toda la vida" y residía junto a su familia en la localidad. Muchos vecinos no salían del asombro al conocer el alcance de lo ocurrido.

Finalmente, cabe indicar que está previsto que durante hoy jueves será enterrado el citado pastor. Eso sí, los familiares están a la espera de que durante el día de hoy el forense concluya antes la autopsia sobre los motivos del fallecido, especialmente por qué ocurrió. Estos detalles serán imprescindibles para los investigadores.