Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas socorrió el pasado martes a una mujer de 54 años, que permaneció quince días tirada en el suelo del salón de su vivienda tras caer por un desvanecimiento y no poder moverse.

Una nota de la Guardia Civil indica que la madre de la afectada denunció que llevaba quince días sin ver a su hija y que, cuando iba al domicilio, la puerta estaba cerrada.

Una patrulla de la Guardia Civil se dirigió a la vivienda sobre las 18:20 horas, situada en la calle Velázquez en el municipio de Arona. Los agentes recabaron la opinión de varios vecinos quienes relataron que efectivamente llevaban varios días sin ver a la vecina. A su vez desde el interior del domicilio los agentes escuchaban ladridos de un perro comprobando la existencia de orines y heces de animal.

Ante esta situación los miembros de la Benemérita tomaron la decisión de forzar la puerta del domicilio por considerar que existía un peligro cierto para la vida. Una vez dentro hallaron a la víctima tumbada en el suelo, sin poder moverse, con la piel totalmente amarilla, con muy poco peso, aparentmente alrededor de unos 40 kilogramos. No obstante, mantenía el pulso y a duras penas consiguió hablar un poco y de esta manera pudo relatar a los guardias civiles que se había caído en el salón de su casa y que llevaba varios días, concretamente 15 según relato, en esa situación sin poder moverse.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, quienes tras estabilizarla la evacuaron hasta un centro hospitalario de Playa de las Américas. Fuentes médicas señalaron a los agentes que si la víctima llega a estar un día más en tal situación la auxiliada hubiera fallecido.

Denuncia a un vecino

Una vecina de la calle Salamanca, en la capital tinerfeña, identificada como M. T. S. C., de 45 años, denunció ante la Policía Nacional el calvario que atraviesa con un vecino, que supuestamente es el autor de numerosos daños a su coche, que apenas tiene varios meses desde que lo adquirió, lo que le está causando trastornos cada vez que sale a la calle.

Esta mujer se mostró confiada con que la Policía Nacional pueda dar con el autor, pero al mismo tiempo señaló su temor a que este individuo pudiera hacerle daño a ella o a sus hijos.