Dos colisiones múltiples han provocado considerables retenciones a la entrada y la salida de Las Palmas de Gran Canaria por el sur al producirse a primeras horas de la mañana de este viernes, en una hora punta de tráfico, si bien en ninguna de las dos se han registrado daños personales de importancia.

Solo un herido leve ha precisado asistencia sanitaria en uno de esos accidentes, registrados entre algo después de las siete y media de la mañana, el primero, y pasadas las ocho, el segundo, según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Un total de tres vehículos resultaron implicados tanto en la primera colisión, que tuvo lugar en la autopista del Sur de Gran Canaria, la GC-1, en el kilómetro 4 en sentido sur, a su paso por Jinámar, como en la segunda, ocurrida en la Autovía Marítima de la capital entre San José y Vegueta. Ambos sucesos han provocado, en todo caso, considerables retenciones de kilómetros de longitud tanto a la entrada como a la salida de la ciudad, han detallado las fuentes.