La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes acusados de cometer un robo con fuerza en una segunda residencia de la que fueron sustraídos 2.000 euros en efectivo y bienes valorados en 3.500 más en la zona de Puerto Rico, al sur de Gran Canaria, según ha anunciado este viernes.

Los presuntos autores, identificados como A.A.G.A y M.B.M, de 20 y 18 años, procedieron a forzar el enrejado de una ventana trasera de la vivienda, logrando acceder a su interior y abriendo luego la puerta con unas llaves que encontraron allí, se relata en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas del instituto armado. Y se detalla que, además del dinero en efectivo, del inmueble fueron sustraídos un televisor, un ordenador portátil y diversas botellas de bebidas alcohólicas, objetos que fueron valorados por su propietario en 3.500 euros.

Investigados los hechos, que tuvieron lugar el 26 de mayo, agentes de la Guardia Civil lograron identificar a sus supuestos autores, a los que se detuvo el 8 de junio, se indica en la nota, donde se añade que no se descarta efectuar nuevos arrestos en relación con este robo.