La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) ha detenido por delitos contra la seguridad del tráfico a dos conductores que circulaban por las calles del barrio de El Doctoral a más de 100 kilómetros por hora, en tramos limitados a 40.

El primero de los arrestados fue sorprendido por el radar a 107 km/h en la calle Franchy Roca y el segundo fue captado por el cinemómetro en la calle Las Bajas a 115 km/h.

Los dos conductores fueron puestos a disposición del juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana, cuyo titular ha condenado a ambos conductores.

En el caso del primer detenido, C.O.M., de 31 años, el juez le ha impuesto una multa de 960 euros y le ha retirado el carné durante ocho meses. El otro arrestado, A. C., de 23 años, ha sido condenado a 22 días de trabajos en beneficio a la comunidad y a no poder conducir durante ocho meses.

Además de estas detenciones, la Policía Local de Santa Lucía ha propuesto multas de 1.000 euros y retirada de 6 puntos del carné para tres personas, por conducir bajo los efectos de drogas, según ha informado el propio cuerpo, en un comunicado.