Una colisión por alcance entre dos vehículos que se produjo durante la mañana de ayer en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, la GC-3, fue motivo de sorpresa para los efectivos de seguridad y los miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que intervinieron en este servicio.

El accidentado, H. S. M. G., de 34 años, de nacionalidad española, portaba dos paquetes de hachís, con un peso de dos kilos, cuando chocó contra una furgoneta que estaba averiada en uno de los carriles de la vía. El motorista sufrió policontusiones de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Doctor Negrín y será detenido por un delito contra la salud de pública.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas en la mencionada circunvalación, en sentido a Tenoya, y a la altura de Siete Palmas. Este accidente fue motivo también de importantes retenciones del tráfico durante se atendía al herido y se intervenía en el lugar.

Una unidad de Distrito de la Policía Local fue la primera que llegó al lugar, a la altura del kilómetro ocho de dicha circunvalación, para atender a los posibles afectados y para regular la circulación. Los policías locales fueron los que se encontraron con el herido, el estado de la motocicleta, la droga -un paquete que estaba guardado en una mochila y el otro cerca de la mediana-, así como el estado del otro vehículo.

Tras este hallazgo, los agentes locales alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. Una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, ambas del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron al lugar del accidente. También lo hicieron agentes de Tráfico y de Atestados de la Guardia Civil, al ser una carretera competencia del instituto armado y al hacerse ellos cargo de este supuesto delito contra la salud pública.

El personal médico y el sanitario del SUC atendieron al accidentado, que presentaba policontusiones graves, por lo que fue trasladado al Hospital Doctor Negrín.

Por otra parte, una mujer de 32 años y un varón 29, resultaron heridos de carácter grave por colisión de dos coches que se registró la medianoche de ayer en Playa Blanca, en Yaiza. Un vuelco se produjo sobre las 19.30 horas también en Lanzarote, en San Bartolomé, con un herido.