El cuerpo sin vida de un pescador de 47 años, identificado como Carlos M. P., que ayer perdió la vida en la Playa de Nogales, en el municipio palmero de Puntallana, fue rescatado por efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) sobre las 14:45 horas, cuando flotaba a unos cincuenta metros de la costa.

A la hora arriba indicada se recibía una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 por parte de un pescador de la zona que informaba que a unos 50 metros de la línea de costa veía flotando el cuerpo de una persona en el mar. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras localizar al afectado efectuó su rescate y posterior traslado a la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Durante su rescate, el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que los rescatadores realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado al hospital donde se confirmó su muerte. Con este fallecimiento, ya son cuatro las personas que perecieron en las costas canarias en lo que va de agosto, según los datos recogidos por este periódico.