El joven piloto lanzaroteño Jeffrey José Hernández sufrió un grave accidente mientras realizaba unos tests privados a los mandos de un kart cross. El incidente sobrevino sobre las 20:00 horas de ayer tarde en la zona de los Jableros-Teguise. A consecuencia de las heridas falleció tras perder el control de la montura en un vuelco en el que salió despedido.

Jeffrey había adquirido recientemente un kart cross con el que tenía programado volver a la competición activa en los campeonatos de slaloms. Sus últimas participaciones las realizó al volante de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, en la temporada 2013, en las que sorprendió por su alto nivel de pilotaje, contando con Rubén Pérez en las tareas del copilotaje.

Nacido en el municipio lanzaroteño de Tinajo (Lanzarote) y contaba en la actualidad con sólo 25 años de edad. Jeffrey fue catalogado como discípulo de Miguel Curbelo, con quien contaba con todo su apoyo y cariño. Su gran amigo y piloto Alfredo Guerra le asesoraba en su nuevo regreso a la competición.