El exfutbolista uruguayo Héctor 'Lito' Silva falleció este fin de semana a los 75 años a causa de un paro cardiaco, informaron fuentes del club Peñarol, con el que conquistó la Copa Libertadores y la Intercontinental en el año 1966.

Natural de Montevideo, con la elástica aurinegra se adjudicó también los campeonatos uruguayos de 1964, 1965 y 1967.

Lito ocupaba la posición de delantero y su debut en el fútbol se produjo en 1954 con el Canillitas, del que pasó al Danubio en 1956.

Con tan solo 16 años de edad debutó en la 1a División de Uruguay. Y con 'La Franja' debutó en la Primera División uruguaya a los 16 años y jugó hasta que en 1963 fue traspasado al Peñarol.

En 1970 abandonó la disciplina carbonera para jugar en el Palmeiras y la Portuguesa de Brasil.

En 1974 regresó a Uruguay para volver a enfundarse la elástica del Danubio hasta su retirada oficial en 1975.

Con la selección de Uruguay disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

La Asociación Uruguaya de Fútbol lamentó el fallecimiento de Héctor Lito Silva, exfutbolista de la selección uruguaya. Al igual que el Club Atlético Peñarol, que "lamenta profundamente el fallecimiento de Héctor Silva, gloria del fútbol uruguayo y de nuestra institución. Una de las grandes figuras de todos los tiempos de Peñarol, que sin dudas permanecerá en el mejor recuerdo del pueblo Carbonero. Desde nuestra institución deseamos enviar a la familia de Lito Silva y a todos sus seres queridos las condolencias por esta irreparable pérdida. El fútbol uruguayo y Peñarol lo recordarán por siempre", indica un comunicado desde la institución carbonera.