El área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid cifró ayer en 605 los árboles derribados o dañados por la tormenta que tuvo lugar el domingo en la ciudad, tras realizar un primer estudio de incidencias.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, de los 605 ejemplares dañados, 185 corresponden a árboles derribados o tronchados que ha sido necesario talar; 12 acabaron inclinados o dañados pero no fue necesario talarlos; y los 413 restantes perdieron de ramas.

A raíz de la tormenta, los bomberos tuvieron que realizar 165 intervenciones entre las 18.30 horas del domingo y las 9.00 horas del lunes.

El Ayuntamiento de Madrid cerró el domingo el Parque del Retiro a las 22 horas -dos horas antes del tope habitual en los días de verano- por rachas de viento de 82 kilómetros por hora "a sugerencia de los cuerpos de seguridad" y en aplicación del protocolo de actuación ante condiciones adversas.

Efectivos del Servicio especial de limpieza urgente (Selur) han acompañado durante la jornada de ayer, al igual que la pasada noche, a los bomberos en las actividades de adecuación de las vías públicas.