La Policía Nacional busca el cuchillo que causó las heridas mortales de José Manuel Domín- guez, el exfuncionario de Telde que apareció ensangrentado y amordazado el domingo en su vivienda del barrio de Casas Nuevas. Los investigadores descar- tan el móvil del robo a este hombre de 68 años con cuatro hijas que vivía solo y que ha sido definido por los vecinos como un hombre tranquilo y que llevaba una vida bohemia.

Recibió distintas puñaladas, algunas de las cuales alcanzaron sus órganos vitales. La autopsia apunta que fue asesinado con un objeto punzante de tamaño medio. Sin embargo, de momento los policías siguen sin encontrar ese objeto que propició el homicidio. Los agentes estuvieron en la tarde del lunes inspeccionando el cercano parque de la iglesia de San Venancio y otras calles adyacentes junto a la escuela infantil y el instituto, incluidas papeleras de la zona, como ayer publicó este periódico, pero sin éxito.

No hay una línea única de investigación. Pero, al parecer, tiene poca fuerza la posibilidad de que este suceso esté vinculado a un robo. Al menos en el domicilio, en el que vivía en régimen de alquiler desde hace varios años.

El inmueble situado en lo alto de un taller se encontraba desorganizado, pero no por los posibles autores, sino por la forma de vida del inquilino. Por este motivo, los investigadores también han tenido dificultades para poder aclarar la escena del crimen, en busca de huellas del posible autor o autores, además de comprobar si podían faltar objetos de valor en el interior.

El suceso ha causado un gran desconcierto en el barrio teldense, donde viven distintos familiares, ya que no se pueden explicar los motivos de este crimen. El antiguo empleado municipal ya jubilado se encontraba muerto cuando fue descubierto el domingo con varias puñaladas y con el cuerpo ensangrentado. Además, el hombre tenía un paño que le amordazaba la boca, por lo cual también se amplían las sospechas hacia un posible móvil sexual. Pero, de momento, todos son sospechas, que dejan abiertas distintas hipótesis.

La autopsia confirma que llevaba pocas horas muerto. Según testimonios, José Manuel Domínguez fue visto por última vez el sábado por la noche, y fue hallado sin vida ya en el domicilio por la mañana. Se trata de aclarar también si entró con alguien en el domicilio o bien recibió una visita posterior. Además, los testigos hablan de que se encontraba junto a la cama cuando fue hallado.

El caso se mantiene bajo secreto de sumario por el Juzgado, después de que vecinas dieran la voz de alarma.

Un familiar ha llegado a poner sobre la mesa la posibilidad de un ajuste de cuentas.

El funcionario jubilado fue enterrado a mediodía de ayer en el cementerio de San Gregorio, después de una misa funeral en la parroquia de San Venancio de Casas Nuevas, y tras ser velado en el tanatorio municipal de Las Rubiesas (Melenara).