La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de un delito contra la salud pública tras localizar 43 plantas de marihuana en su domicilio de la zona de Ayagaures del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según ha anunciado este jueves.

En la casa del detenido fueron intervenidos también trece recipientes conteniendo cogollos de marihuana, diferentes productos químicos para el cultivo y tratamiento de las plantas, un deshumidificador y diversa herramientas para la manipulación y etiquetado del producto elaborado a partir de aquellas, se detalla en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se explica que el arresto se produjo después de que gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de la existencia de un cultivo de marihuana en una vivienda de Ayagaures, adonde acudieron agentes policiales que localizaron al hombre residente en ella, que les facilitó el acceso para inspeccionar el lugar.

Y se añade que el acusado, de 58 años de edad y sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.