Ocho personas murieron, entre ellas dos niños, y otras cuatro resultaron heridas, por un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d'Or de París.

La policía francesa detuvo ayer a un hombre sospechoso de haber originado el citado incendio en un edificio de viviendas. La emisora RTL añadió que su comportamiento e imágenes de videovigilancia alimentaron las sospechas contra ese individuo, con antecedentes por destrucción de bienes. La brigada criminal de la Policía Judicial está al frente de la investigación del suceso, que se desencadenó de madrugada y en el que de momento se prioriza la pista "criminal".

Según filtraciones, se trata de un argelino de 36 años conocido por problemas psiquiátricos y con diversos antecedentes judiciales por robos, violencia, deterioros de bienes y tráfico de drogas.

Las llamas comenzaron a las 03.30 hora canaria de ayer en la parte baja del edificio situado en el número 4 de la calle Myrah, en el distrito XVIII de la ciudad, un área donde predominan los vecinos de origen argelino y subsahariano.

"Estaba durmiendo y escuché gritos de personas que pedían ayuda. Miré por la ventana y vi muchas llamas. Fui a buscar un cubo con agua. Con el pánico pensé que podía hacer algo, pero luego me di cuenta de que las llamas eran demasiado grandes para apagarlas solo. Eché el agua en el pasillo, salí y vi a dos personas fallecidas en la acera", explicó uno de los vecinos.