Una peatona sufrió ayer politraumatismos de carácter grave tras ser atropellada sobre las 18.20 horas por un turismo en la avenida Mesa y López, a la altura del número 63, cerca del instituto, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes de la Policía Local, así como el personal de las dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que también fueron a la citada avenida, tuvieron problemas para identificar a la accidentada ya que carecía de documentación, aunque, finalmente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112) concretaba que la mujer tiene 52 años de edad.

El personal médico y el sanitario atendieron a la herida, y ya estabilizada, la trasladaron en ambulancia al Hospital Doctor Negrín.

Por otro lado, un varón de 30 años resultó grave tras chocar en torno a las 06.15 con su turismo contra un árbol en la calle Alférez Provisional, en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana.

También, un motorista de unos 50 años presentaba ayer heridas y erosiones de carácter leve, especialmente en la pierna derecha, por la colisión ocurrida alrededor de las 13.30 horas entre la moto y un turismo en la calle Tenerife, esquina con Zaragoza, en Puerto del Rosario.

El personal el sanitario de una ambulancia del SUC atendió al afectado. Los Bomberos Municipales y la Policía Local intervinieron en este servicio.

Por otro lado, en Tenerife, una mujer de 68 años, identificada como Carmen D. M., vecina de El Tanque, falleció en la mañana de ayer tras ser arrollada por un turismo marca Mercedes Benz, que al parecer no se percató de la presencia de la viandante, cuando la víctima cruzaba la travesía de Ruigómez, en la TF-82, a la altura del punto kilométrico 13,500.

Según la Guardia Civil de Tráfico, la peatona cruzaba sobre las 08.30 horas la calzada "de izquierda a derecha, por el paso de peatones habilitado a tal efecto, sin percatarse el conductor del turismo de la presencia de esta cruzando la vía, produciéndose el atropello de la mujer, que murió en el acto".

El turismo implicado en el accidente es un Mercedes Benz ML 270 CDI y el conductor del vehículo es un vecino del mismo municipio que la víctima.

Nada más ocurrir el accidente se desplazó hasta el lugar una ambulancia medicalizada del SUC, así como el personal de Atención Primaria del centro de salud, quienes sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la afectada debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

La Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Garachico acudió al lugar junto al Equipo de Atestados de La Laguna, quienes se hicieron cargo de las diligencias que serán remitidas, una vez estén finalizadas, al Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos. En el servicio también colaboró la Policía Local de El Tanque.

Esta víctima mortal de ayer en Tenerife por accidente de tráfico es la primera en lo que va del mes de septiembre en las carreteras generales y secundarias de Canarias, según los datos recogidos por este periódico.

De la misma manera, esta persona fallecida ayer en el término municipal de El Tanque es la 36 en lo que va de año, así como la 19ª en Tenerife, la cual es la Isla con mayor número de fallecidos en los primeros nueve meses de este año, seguidas por Gran Canaria y Lanzarote, cada una. Sobre los peatones que fallecieron ya son once, siendo esta cifra dos más que los que murieron en esas circunstancias en el mismo periodo del 2014.