Tres individuos, al menos uno de ellos con acento extranjero, atracaron la tarde del pasado martes una joyería en un centro comercial en Morro Jable, en el municipio de Pájara, en Fuerteventura. No hubo heridos entre los clientes y trabajadores que estaban en esos momentos en el establecimiento.

Los asaltantes se llevaron unos doscientos relojes que estaban expuestos en el escaparate y en el interior del local. Los relojes sustraídos, de las marcas Rolex y Breitling, entre otros, están valorados, en una primera estimación, en torno a algo más de un millón de euros.

La Policía Judicial de la Guardia Civil trabaja a partir de distintas pistas para atrapar cuanto antes a los atracadores. Fuentes próximas al caso indicaron que no se descarta que hubiese una cuarta persona implicada en el asalto.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.10 horas en una joyería situada en la avenida del Saladar de Jandía. Los tres asaltantes, que tenían puestas caretas y pasamontañas, portaban pistolas, aunque aún no se ha confirmado si eran reales o simuladas.

Los tres asaltantes, varones y con los rostros cubiertos, habían alquilado antes un coche en Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, que luego utilizaron para ir hasta el establecimiento y después dejarlo abandonado en la zona de Stella Canaris, cerca del lugar del atraco. Allí, otro turismo fue empleado por los ladrones para escapar del lugar. Los agentes del instituto armado encontraron el vehículo utilizado en el robo y trabajan en la recolección de pistas para facilitar la identificación y arresto de los tres autores de la sustracción de unos doscientos relojes.

Los investigadores sospechan que el segundo turismo era utilizado por una cuarta persona. Asimismo, la forma de actuar apunta a que podría tratarse de una banda bien organizada en sus actuaciones delictivas.

Al cierre de esta edición no había, de momento, ninguna persona detenida.