Milagros y María Reyes, vecinas del municipio de Tejeda, sufrieron un gran susto en el inicio de la jornada de ayer. Por fortuna, resultaron heridas de carácter leve. Sin embargo, los dos turismos que conducían acabaron calcinados, al incendiarse primero uno y luego otro después de un choque frontal entre ambos.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las 08.00 horas en una semicurva, en la carretera GC-606, a la altura del barrio de El Toscón, con dirección a El Carrizal y las presas.

Por causas que se investigan, los coches colisionaron frontalmente en la referida semicurva, tras lo cual comenzó a arder uno de los turismos, al tiempo que las dos conductoras salieron inmediatamente de los vehículos. En poco tiempo, las llamas se propagaron al otro turismo, e incluso el fuego alcanzó la ladera más próxima.

Las dos afectadas, que pudieron salir por sus propios medios de los coches, tienen en torno a 50 años. Milagros es vecina de El Toscón, y María Reyes reside en el barrio de Cuevas Caídas y es trabajadora del Ayuntamiento de Tejeda.

Tras dar la alarma al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, al lugar acudieron miembros de Medio Ambiente del Cabildo Insular, Bomberos del Consorcio, del parque de San Mateo, la Guardia Civil y la Policía Local de Tejeda.

La primera actuación por parte de los Bomberos y de Medio Ambiente fue controlar y apagar el conato de incendio forestal que se había originado, además de extinguir las llamas.

Un particular trasladó en su vehículo a las dos conductoras afectadas al centro de salud más cercano.

Los policías locales colaboraron en este servicio, al tiempo que los miembros del instituto armado instruyeron las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que el parque de Tejeda de los Bomberos del Consorcio está cerrado en la actualidad. Los bomberos de San Mateo tardaron cerca de una hora en llegar al lugar del choque.

Por otro lado, otros accidentes destacados se sumaron en el día de ayer. La mayoría de los heridos son de carácter leve, aunque dos sufrieron heridas graves.

Un ciclista, de 50 años estuvo implicado en un choque con un turismo ocurrido sobre las 17.35 horas en el cruce de la calle León y Castillo y de la avenida Juan XXIII, en la capital grancanaria. El herido, que presentaba traumatismo en el tórax grave, fue atendido por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y luego fue trasladado a la clínica Santa Catalina. La Unidad Motorizada de Tráfico de la Policía Local también intervino en el lugar.

El otro herido grave fue un peatón, de unos 70 años, que fue atropellado sobre las 19.25 horas por un vehículo en la avenida América, en Ingenio.

Tras la llamada de alerta al Cecoes-112, dos ambulancias del SUC y la Policía Local fueron al lugar. El personal médico y sanitario atendió al accidentado, que fue trasladado al Hospital Insular.