La comunidad universitaria ha guardado un minuto de silencio en la puerta de todos los edificios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en señal de dolor y repulsa por el fallecimiento de la estudiante de la ULPGC, natural de El Tanquito (La Palma) y de 27 años de edad. La joven, Saray G. G., cursaba el tercer curso de Relaciones Laborales.

El decano de Ciencias Jurídicas, Pablo Saavedra Gallo, destacó en un discurso el impacto que causó la noticia a la comunidad universitaria. Se ha comunicado también que se suspende la actividad de su clase la tarde de este miércoles. A las 16.00 horas se guardará otro minuto de silencio en el aulario de Ciencias Jurídicas.

Comunicado del rector

"Como ustedes ya conocerán, una estudiante de Relaciones Laborales de nuestra Universidad ha sido hallada muerta en la tarde de ayer como consecuencia de un golpe violento en la cabeza. La comunidad universitaria, profundamente afectada, quiere manifestar su sentimiento de repulsa y horror ante la violencia y su solidaridad con los familiares de la víctima, sus amigos y compañeros", señala el Rector de la ULPGC, José Regidor García,en un comunicado.

El minuto de silencio ha tenido lugar a las doce horas en la puerta de los edificios universitarios "para hacer constar nuestro dolor e indignación y apelar a que hechos como este no vuelvan a repetirse nunca más", afirma finalmente José Regidor García.