Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 33 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en Las Palmas de G.C. La víctima tenía alquilada una habitación de su domicilio al detenido.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de la perjudicada, quien al llegar a su domicilio encontró la puerta de su habitación fracturada y el interior completamente revuelto, pudiendo observar que le faltaban algunas de sus joyas.

Tras presentar la correspondiente denuncia, se iniciaron las pesquisas para localizar las joyas sustraídas y detener al responsable de los hechos. Los agentes policiales pudieron comprobar que los objetos habían sido vendidos en un establecimiento de compra-venta de oro de Las Palmas de G.C.; siendo recuperados y entregados a su legítima propietaria. Asimismo, el presunto responsable del robo fue identificado y detenido, resultando ser el inquilino de la víctima.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte.