Estable, pero muy grave, bajo vigilancia en la unidad de reanimación del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Así se encuentra el vecino de Lomo Los Frailes que fue acuchillado el pasado viernes por la noche en la capital grancanaria.

La víctima, de 29 años, recibió una cuchillada en el muslo izquierdo cuando estaba con otras personas en un piso del polígono Cruz de Piedra. La puñalada le alcanzó la arteria femoral y el afectado fue traslado al Negrín por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) en estado crítico. Desde entonces, debido a la gran cantidad de sangre perdida, se debate entre la vida y la muerte, aunque los médicos han logrado estabilizarlo tras varias intervenciones de urgencia.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en coordinación con el juzgado de guardia, investiga lo sucedido. Los primeros datos revelan que en la vivienda había varias personas, hasta seis, y fue una discusión relacionado con el trapicheo de drogas la que desencadenó la agresión. Según fuentes policiales, los implicados tienen antecedentes por ese tipo de delitos. De ahí que esa sea la principal línea de investigación.