Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa María de Santa María de Guía detuvieron a dos personas de iniciales A. M. R. G., y A. P. G. L., de nacionalidad española, de 32 y 20 años, y con antecedentes policiales, por haber supuestamente pegado y robado a un hombre tras ofrecerle en Gáldar a la víctima llevarla a su vivienda en una furgoneta.

Los dos arrestados están acusados de cometer un delito de robo con violencia e intimidación, ambos cometidos en la carretera de Cabo Verde, la GC-752, en dirección a Moya, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

Los hechos ocurrieron sobre las 07.00 horas del pasado jueves. Los dos sospechosos localizaron a la víctima en Gáldar y se ofrecieron a trasladarla a su domicilio. Los presuntos autores y la víctima no se conocían, pero accedió a que lo trasladaran en el vehículo. A mitad de camino, en la GC-752, A. M. R. G. y A. P. G. L., pararon el vehículo con el fin de golpear y arrojarlo a la carretera, y de robar la totalidad de sus pertenencias, la cartera, el teléfono móvil y 700 euros en efectivo.

De inmediato, la víctima se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Guía para poner en conocimiento los hechos mediante denuncia. Los agentes de la Benemérita se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, para recabar toda la información posible. Los agentes del Área de Investigación del referido puesto recabaron varias manifestaciones de los testigos que permitían tener una descripción física de los autores. Durante esa misma mañana se detuvo a uno y posteriormente al otro.