Un accidente en el que se vieron implicados siete vehículos ocasionó anoche retenciones en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del Hospital Doctor Negrín. Una joven implicada tuvo que ser atendida en el lugar por el personal del Servicio Canario de la Salud. El accidente ocasionó retenciones en la bajada, obligando a la Policía Local a desviar el tráfico.

El choque múltiple se produjo en la salida hacia el Norte (GC-23), junto al desvío para adentrarse en el túnel de Julio Luengo, y originó una gran movilización de personal sanitario, agentes de Tráfico de la Policía Local y Guardia Civil, dadas las dimensiones que alcanzó. Sin embargo, pese a su aparatosidad, solo se registró una persona herida. La afectada, de unos 30 años, tuvo que ser asistida en una ambulancia que se había desplazado hasta el lugar.

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde. Las causas están siendo investigadas por el equipo de atestados. Aunque la mayor parte de los automóviles implicados apenas sufrieron unos rasguños, uno de los turismos quedó muy dañado en su parte frontal.

El accidente generó largas colas en la vía, a pesar de que era una jornada con menos intensidad de tráfico. Los agentes tuvieron que reorganizar la circulación desde la salida del túnel de La Ballena, hasta que pudieron retirar los vehículos que ocuparon buena parte de la calzada. Incluso, varias horas después, los conductores tenían que usar el carril de desvío para sortear el movimiento de grúas, coches policías, ambulancias y los vehículos implicados.